En 1888, el Terremoto del Río de la Plata tuvo una intensidad de 5.5 en ka escala de Richter.

El sismo que se registró este viernes en Buenos Aires tiene un antecedente histórico: el Terremoto del Río de la Plata, producido el el 5 de junio de 1888.

En aquel entonces, la magnitud de fue de 5,5 en la escala de Richter y fue a 30 km de profundidad, a 15 kilómetros al sur suroeste de Colonia del Sacramento y 41 kilómetros al este de Buenos Aires.

Aquel temblor afectó a las ciudades de la costa del Río de la Plata, fundamentalmente a Buenos Aires, Montevideo y Colonia. Produjo daños leves y ocurrió en una época en la que no había edificios de altura.

Al día siguiente, el diario La Tribuna Popular, de Montevideo, describió el fenómeno: “El maderamen de las casas crujía fuertemente, las lámparas se bamboleaban, los muebles se movían y los cuadros caían de las paredes. Se rompieron objetos de cristalería y se pudo ver porcelana saltando de los aparadores. Los habitantes han permanecido en vela parte de la noche, azorados a causa de un fortísimo temblor de tierra…”.

ADEMÁS:

-Impresionante: hubo un sismo y tembló Buenos Aires

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados