A las 10.27 tembló el piso en varios puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Su magnitud fue de 3.8 puntos en la escala de Richter.

A las 10.27, mientras toda la atención estaba puesta en la Cumbre del G20, en Buenos Aires se registró un fenómeno inusual: hubo un temblor en varios puntos del Conurbano y la Ciudad. Y pocos minutos después se confirmó que se trató de un sismo.

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.

El temblor se sintió fundamentalmente en el Sur del Gran Buenos Aires. En Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown. El impacto también se apreció en la Ciudad de Buenos Aires, en especial en los barrios del Sur, como Barracas y La Boca.

Captura.PNG

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad.

El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

sismo cap.JPG

La noticia generó un impacto inmediato en las redes sociales. Diversos usuarios aseguraron haber sentido el temblor, del que no se reportaron ni víctimas ni daños materiales.

Justo la hora en que se sintió, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20 comenzaban a llegar al centro de convenciones Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde entre hoy y mañana y acompañados por los mandatarios de Estados invitados y altos representantes de organizaciones mantendrán debates a puertas cerradas.

Alejandro Giuliano, director del INPRES, aseguró que no fue "un sismo destructivo", aunque aclaró que sí tuvo "la suficiente energía liberada como para permitir que sea percibido".

En declaraciones a la AM530, Giuliano aclaró que "la Capital Federal no es asísmica sino de sismicidad reducida" y afirmó que éste temblor "no es el más grande" registrado.

"En el 1888 hubo uno de magnitud 6 con epicentro en el Río de la Plata que se percibió en ambas márgenes y provocó daños en ambos países. Todas las obras que se realizan en buenos aires como grandes presas o puentes se diseñan con prevenciones sísmicas, no es nuevo que haya sismos", indicó.

ADEMÁS:

-Videos | Así se sintió el sismo en Buenos Aires

-¿Cuál fue el sismo más grande en la historia en Buenos Aires?

-En Chile se burlaron del sismo en Buenos Aires y "retumbó" la polémica

-Las 5 mejores canciones para bailar con el sismo en Buenos Aires

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados