Una pareja dejó encerrada en el auto a su pequeña hija durmiendo en plena tarde, con más de 38 grados, mientras ellos hacían las compras en el hipermercado Easy, ubicado en Avenida Boedo del barrio porteño de Almagro.
Mientras Pablo Aranda, un usuario de Twitter, filmaba un video, la madre volvió y fue increpada por varias personas que estaban en el lugar. “¿Cómo la va a dejar ahí? No tiene justificativo señora, después pasa lo que pasa”, le decían. La mujer solo repetía que había sido su marido quien había dejado a la pequeña en el auto. “Me acaba de dar la llave para que baje”, argumentó.
En diálogo con TN, Aranda explicó que si "no hubiesen sido notificados por los alto parlantes no hubiesen ido a buscar a la criatura. Hubiesen hecho las compras tranquilos". "Cuando llegó abrió el auto y lo que imaginaba era que iba a sacar a la nena y ni siquiera se acercó para ver si su hija estaba bien. Esa situación me indignó aún más", remarcó.
Jujuy | Tras la cesárea, murió la bebé de la nena de 12 años que había sido violada por un vecino
Santa Fe: detectan primer caso autóctono de hantavirus
Algo similar ocurrió el año pasado, aunque el final fue trágico. En noviembre, un hombre oriundo de Santos Lugares olvidó a su hija de un año encerrada en su auto y la beba murió asfixiada. Nunca se dio cuenta, aseguró ante los policías, que la hija había quedado en el asiento de atrás. Pensó que la había dejado en la guardería.
comentar