La mamá de la adolescente desaparecida desde este sábado en Lomas de Zamora aseguró que su hija es "incapaz" de irse sola, sin avisar. Ayer, familia, vecinos y amigos marcharon por la aparición de la joven de 16 años. A las 16, convocaron a un "tuitazo" en las redes.

El sábado por la tarde Anahí Benítez, de 16 años, le dijo a su madre que se iba “a caminar un rato”. No era raro que lo haga. Solía hacerlo. También se iba hasta el Parque de Lomas –a unas cuadras de su casa- y allí se sentaba a dibujar. Pero siempre volvía antes de que oscurezca. Y el sábado, como ya se había ido medio tarde, la mamá pensó que volvería en “un ratito”. Pero no volvió.

Desde entonces, Anahí está desaparecida. Ese día, tenía puesto un jean, una campera verde y unas zapatillas marrones tipo botitas.

La mamá de Anahí está convencida de que la desaparición fue “totalmente” forzada: “La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie, a ningún lado. Estoy segura de que fue algo violento”, dijo esta mañana en diálogo con C5N. Pero además de estar convencida, está desesperada y, por las dudas, por si existiese una posibilidad de que no haya sido forzada, le pide que vuelva: “Está todo bien si vuelve. Siempre va a estar todo bien con ella”.

En las cámaras de seguridad instaladas en las zonas aledañas a su casa y al parque no se registra el paso de Anahí.

“Ella es una chica sana, no tiene vicios. Es una excelente alumna. Era feliz y no tenía ningún motivo para hacer esto”, insiste su mamá, que no sabe “cuánto más se puede aguantar” vivir en esta incertidumbre de desconocer el paradero de su hija. “Es una agonía constante”, define.

Sus compañeros de la Escuela Superior Antonio Mentruyt, de Banfield, también están consternados. Este lunes organizaron una concentración en el colegio para pedir por su aparición. Para este martes, a las 16, convocaron a un “tuitazo” en las redes sociales. Sus amigas más cercanas se habían quedado a dormir en la casa de Anahí el viernes anterior a su desaparición. Se fueron de allí al mediodía y no volvieron a tener contacto con ella. En sus perfiles de redes sociales comparten la desesperación.

Marcha con antorchas por Anahí Benítez

Por cualquier información, la familia de Anahí pide que se comuniquen al celular de la mamá: 1167116147. La fiscalía que actúa en el caso es la número 3, de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados