Espectáculos, visitas guiadas, muestras y talleres para compartir con los pequeños en su día en la Ciudad.

Como todos los años, el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto, este año es el 19, y qué mejor que hacer algo divertido para festejarlo. Hay muchas actividades que se pueden realizar y que permiten que los chicos pasen una jornada inolvidable.

A continuación algunas propuestas para disfrutar con los más pequeños:

Centro cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270)

centro cultural de la ciencia.jpg

Hay para todos los gustos y horarios. La agenda arranca a las 14 con una actividad que incluye ver minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos a través de las lentes del microscopio. De 15 a 19, habrá una maratón de juegos de mesa. A las 17, se realizará un taller para experimentar energías renovables ideal para chicos de 6 a 9 años.

Para los mayores de 14, de 16:30 a 18 se hará una actividad para reconstruir semana a semana el desarrollo embrionario, descubrir los posibles riesgos y conocer la preparación para el nacimiento. Y para finalizar, de 17 a 18 se montará una sala de escape en donde a través de pistas, códigos y el trabajo en equipo hay que encontrar el líquido secreto para salir antes de la llegada del comando anticientífico.

La entrada es libre y gratuita.

Planetario (Av. Sarmiento y B. Roldán)

planetario-optimizada

Como todos los sábados y domingos, se organizan encuentros gratuitos al anochecer en donde se puede mirar al cielo por medio de los telescopios que posee el lugar. No obstante, se suspende por lluvia o nubosidad abundante.

También, se puede disfrutar del Museo del Planetario en el que se lleva a cabo la muestra Horizontes Cósmicos, en la que se puede conocer cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. La actividad dura una hora y se realiza a las 14, a las 16, a las 18 y a las 19.

La entrada para los adultos cuesta $50, mientras que para los menores de 6 años es gratuita.

Museo histórico Cornelio Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309)

cornelio-saavedra

A las 16, se llevará a cabo un espectáculo de títeres y cuentos, llamado “Las muelitas bailarinas”, que consiste en una forma divertida de brindar información sobre el cuidado de la salud.

A las 17:30, se realizará un ciclo de cine en el que se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.

En cualquier caso, la entrada cuesta $5.

Reserva Ecológica Costanera Sur (Av. Tristán Achával Rodríguez, y Padre M. L. Migone)

reserva ecologica

Es uno de esos espacios que no pasan de moda. Ideal para pasar un día de caminata y a pura aventura, rodeado de naturaleza. Se puede hacer una visita guiada en la que se recorren las 350 hectáreas donde viven 575 especies de plantas que son el hogar de decenas de especies animales.

Las actividades son gratuitas y se realizan a las 10:30 y a las 15:30. No se necesita inscripción previa.

Museo Argentino de Ciencias Naturales (Acceso Ángel Gallardo 490)

Museo de las ciencias

A las 15, se realizará la visita recreativa: “Superpredadores” que será un encuentro para que tanto chicos como grandes puedan conocer la vida de estos animales. La entrada es gratuita. Además, se podrá disfrutar de una de las colecciones más completas de América Latina sobre anfibios, reptiles, artrópodos, geología y paleontología.

Precio: $50.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados