En honor al líder pacifista indio Mahatma Gandhi, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2 de octubre, fecha de su nacimiento, como el Día Internacional de la No Violencia reafirmando "la relevancia universal" de ese principio.

El 15 de junio de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió fijar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año, con el fin de "difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública", reafirmando "la relevancia universal del principio de no violencia" y el deseo de "asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Se eligió el 2 de octubre debido a que ese día de 1869 nació Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Gandhi y la No Violencia

El activismo pacífico promueve la rebelión civil no violenta que consistía en llevar a cabo tácticas de protesta basadas en la desobediencia civil para intentar lograr un cambio político, social y cultural, sin tener que emplear la agresividad. Entre las armas de no violencia más utilizadas por Gandhi, se encontraban las huelgas de hambre.

La película de Gandhi

El filme es una biografía del líder indio que se estrenó en 1982 y fue dirigida por Richard Attenborough.

La película ganó varios premios Oscars, entre los que se destacan: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor montaje, mejor guión original, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Gandhi pelicula (1).mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados