Ingresaron a la ciudadela de manera clandestina y se encontraban durmiendo cuando fueron detenidos

Dos turistas argentinos fueron expulsados de Machu Picchu por haber ingresado el martes a la noche de manera clandestina, luego de burlar las medidas de seguridad de la ciudadela inca. Según informó el jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria, las personas fueron identificados como Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno e integra la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, Unesco). Su construcción se remonta a mediados del siglo XV y para conservar en condiciones las edificaciones, las reglas de visita y permanencia son muy estrictas.

LEA MÁS:

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria, informó a El Comercio que Bertoni y Pistoni Franco ingresaron a la ciudadela por el puente vehicular ubicado en Aguas Calientes y continuaron su recorrido por la carretera Hiram Bingham para posteriormente romper la malla alambrada situada al costado de la salida del monumento.

Los sujetos fueron interceptados a las 6 de la mañana en uno de los recintos junto a las fuentes de agua, donde habrían pasado la noche. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Perú para las investigaciones del caso.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados