El 20 de febrero es una de las tres fechas en las que se conmemora el día internacional del gato en recuerdo a la mascota del presidente Bill Clinton.

El 20 de febrero se conmemora el Día internacionaldel gato en recuerdo del felino que el presidente estadounidense Clinton tenía. Además, existen otras tres fechas en el año en las que se festeja a estos animales.

Embed

El origen de esta celebración se debe al gato del expresidente Bill Clinton, llamado “Socks”, que murió un 20 de febrero de 2009. Desde 1993 este gato se paseaba por la Casa Blanca e incluso llegó a figurar en conferencias de prensa que otorgó el expresidente estadounidense. “Socks” fue diagnosticado con cáncer y sus dueños decidieron practicarle la eutanasia un 20 de febrero de 2009. A partir de ese momento, cada año en esta fecha se celebra el Día Internacional del gato.

rafael-ishkhanyan-eoHUaRLrYxw-unsplash.jpg
Además del 20 de febrero, agosto y octubre son meses en los que se celebra a los gatos.

Además del 20 de febrero, agosto y octubre son meses en los que se celebra a los gatos.

Sin embargo, este no es el único momento en que se recuerda a estos animales, sino que tienen tres fechas. Por un lado, el 8 de agosto es también un día de celebración para ellos, porque coincide con el momento de mayor fertilidad de estos animales. En esta ocasión, fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Por otro lado, el 29 de octubre se celebra también el día internacional del gato, a pedido de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de estas mascotas, que sugirió el día a modo de tomar conciencia de la cantidad de gatos abandonados que existen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados