El Gobierno Nacional determinó eliminar el monopolio que posee la empresa estatal Intercargo S.A.C. en la prestación de los servicios de rampas en los aeropuertos nacionales, y comenzar el llamado a licitación para empresas del país o extranjeras.
Mediante el Decreto 49/2019 publicado en el Boletín Oficial, la medida se inscribe en el marco del plan estratégico denominado la “Revolución de los Aviones”, el cual "procura una mejora en la calidad de los servicios con mayores inversiones y nuevas ofertas".
Hasta el momento Intercargo tenía la exclusividad del servicio de rampa para todas las aerolíneas que operan en la Argentina, con excepción de Aerolíneas/Austral, cubierto por Aerohandling, empresa perteneciente al Grupo Aerolíneas y la estadounidense American Airlines, que tiene su propio servicio de rampa.
Velero "Galileo" zarpó hacia el faro del Fin del Mundo
La empresa realiza acciones como carga, descarga y desplazamiento de equipaje, mercadería y otros elementos objeto del transporte aéreo; dirección de maniobras hasta el lugar designado en plataformas, colocación de trabas y calzas y conos de seguridad, y viceversa; limpieza de cabinas, sanitarios, renovación de depósitos de tratamiento de desechos y retiro de residuos, entre otras funciones.
A través del decreto, se creará una comisión asesora integrada por las autoridades del Ministerio de Transporte, de Trabajo, ORSNA y ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo, Aerohandling y serán convocados también los gremios aeronáuticos.
comentar