Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien afirmó además que "no cree en esas herramientas" que "producen un efecto totalmente contrario"
El Gobierno nacional no implementará medidas para frenar los despidos tanto en al ámibot estatal como en el privado.

Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien dijo que no habrá "ley ni decreto" que suspenda tales acciones porque descree de  "esas herramientas, que producen un efecto totalmente contrario" y que actúan generando "una situación de pánico que no se condice con la realidad, porque desde enero pasado el empleo se está recuperando".

Quintana formuló estas declaraciones a radio La Red en referencia a uno de los planteos sindicales durante el encuentro de este miércoles, que reunió la mesa de diálogo integrada por la CGT, el Gobierno y los empresarios, lo que el funcionario definió como un "hecho histórico" que destaca "el diálogo franco". Consultado sobre la concreción del otorgamiento del bono de fin de año, Quintana respondió que "es muy difícil responder con una regla unánime".

"Hay gremios como el de Comercio o de la Construcción que habían cerrado durante la primera mitad del año una paritaria por semestre y ahora van un acuerdo por el segundo, y en la discusión que tienen ahora está contemplada una compensación por todo el año", ejemplificó.

Quintana contrastó esa situación con la de algún gremio que "cerró en marzo, donde solo queda la opción de una suma fija. Por eso hemos acordado ayer que el sector privado y los líderes gremiales de la CGT van a negociar bono de fin de año sector por sector"."Queremos defender las paritarias libres y destacamos el consenso político logrado", resumió.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados