En una carta dirigida al gobernador de Tierra del Fuego, el diplomático Dmitry Feoktistov informó que el medicamento ruso contra el coronavirus se producirá en un laboratorio SIGMACORP de la ciudad boliviana de Cochabamba

El Embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov, informó, en una carta dirigida a un mandatario provincial, que el medicamento antiviral de producción rusa utilizado para combatir el coronavirus, será comercializado en la Argentina y en otros seis países de Latinoamérica desde Bolivia.

"El pasado 29 de julio el Fondo de las Inversiones Directas de Rusia ya ha conseguido un convenio de exclusividad de representación y comercialización del producto Avifavir con el laboratorio boliviano SIGMACORP para distribuirlo en siete países de América Latina, incluyendo Argentina", señaló el diplomático acreditado en Buenos Aires en una carta dirigida al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En febrero pasado, antes de las medidas de aislamiento derivadas por la pandemia, el mandatario provincial se había reunido en Ushuaia con el embajador Feoktistov para analizar posibilidades de inversión de empresas rusas en Tierra del Fuego. En esa oportunidad, Melella expuso sobre el potencial productivo de la provincia. Meses más tarde, cuando Rusia informó sobre sus avances en la producción de Avifair (un retroviral usado para combatir el coronavirus) y en el desarrollo y producción de la vacuna (Sputnik V) contra esa enfermedad, el gobernador le manifestó al diplomático su interés de producir la vacuna y el medicamento en el territorio fueguino.

De acuerdo con la información oficial de la Embajada de la Federación de Rusia, quedó claro que el retroviral no se fabricará en la Argentina, pero se dejó abierta la posibilidad de producir la vacuna en el país.

Producción de vacunas en la Argentina

Durante un reportaje concedido a DIARIO POPULAR, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, no descartó la posibilidad de que en la Argentina se fabriquen otras vacunas además de la Universidad de Oxford -AstraZeneca.

Consultado si habría posibilidad de producir otras vacunas en el país, Cafiero contestó:

-Sí. Queremos destacar las capacidades argentinas para poder fabricarlas. Aparte de eso, hay otros proyectos en el país, como por ejemplo el del Hospital Militar con una empresa norteamericana en Fase 3 de experimentación. Hay otros ensayos de empresas chinas y esta experiencia de Rusia que vuelvo a insistir, lo que tenemos que lograr es tener un abanico de opciones a la hora de comprar las vacunas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados