A Kouichi le gusta ver televisión, jugar a la Play e ir al cine, pero no para ver películas de terror.
CORDOBA.- El asombro que despertó el caso del chico de apenas 12 años que acaba de terminar la escuela secundaria y se prepara para seguir estudiando dos carreras universitarias, conoció ayer un nuevo estadío: el adolescente afirma que no sólo admira al físico Albert Einstein sino que hasta pondera la Teoría de la Relatividad concebida por el genio alemán. Kouichi Julián Andrés Cruz, el niño de profundo perfil universitario, un de esta historia, sostuvo ahora que si bien no ha leído mucho sobre la vida de los grandes matemáticos, “me impacta Einstein por cómo logró, por medio de una fórmula, solucionar muchos problemas sobre el universo. Me refiero -dijo el nene de nombre de pila japonés- a la teoría de la relatividad”, dijo el niño. Si bien la difusión de su precocidad académica ha causado asombro en el país, Kouichi no se muestra sorprendido de que, con 12 años, el sábado tenga que rendir el examen para ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). “Me aburría mucho, mucho (sic), en el colegio. A las cosas las agarraba muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo”, argumentó para explicar que sólo ha cursado regularmente segundo, cuarto y sexto año del secundario, dado que rindió libre las asignaturas correspondientes al primero, tercero y quinto. Vestido con la remera del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 48, “Presidente Roca”, ubicado en Córdoba capital, al que concurría, Kouichi reconoció que sus compañeros del secundario -siempre más grandes que él- “estaban un poco sorprendidos” de tener como par a un niño con edad de cursar los grados de la escuela primaria. Aunque se preocupó por destacar que el trato con sus compañeros y con los profesores siempre ha sido “normal”, el chico nacido en Neuquén solicitó que se le permitiera hacer un pedido: “el sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío”. Para justificar por qué se considera especial, Kouichi relató: “al año y medio ya leía, y a los tres años lo hacía fluidamente. Aprendí solo, gracias a un programa de computación, cuyo nombre no recuerdo ahora”. Aunque aprendió a leer muy temprano, la materia “Lengua” es, precisamente la que nunca le ha gustado -ni en la primaria ni en la secundaria-, “y no por problemas de ortografía”, según aclaró, sino porque no le atrae la literatura.

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