El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió también sobre intensas ráfagas en al AMBA para este domingo. Qué pasará en el resto del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo, con posible caída de granizo, para este domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló en un comunicado.

El alerta rige para las primeras horas de la mañana en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Además, el SMN anticipó lluvias y granizo en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Incluso, podría haber fuertes vientos que llegarían a los 90km/h en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Chubut.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas y caída de granizo", anunció el SMN este domingo en el AMBA, donde habrá una temperatura estimada en 13 grados de mínima y 20 de máxima, y viento del sector sur.

ADEMÁS: Familiares de víctimas de femicidios realizaron una asamblea en Plaza de Mayo

Ante el alerta por lluvias y granizo, el SMN recomienda "no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra". Además sugiere "evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas".

Por otro lado, el pronóstico del tiempo para el lunes anticipa una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de nueve grados de mínima y 19 de máxima. Y el martes también se prevé cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 21 de máxima.

ADEMÁS: La Luna Llena de Fresa embellecerá nuestro cielo/ Por Liliana Chelli

Y de cara al invierno, se proyecta la idea de un trimestre junio-julio-agosto con lluvias superiores a lo normal sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de la Patagonia, y precipitaciones al menos de categoría normal en el resto del país (exceptuando zonas de Cuyo y el NOA, que entran en su habitual estación seca).

Esto significa un pronóstico muy alentador para que buena parte del centro del país y el Litoral continúen mejorando el estado general de los suelos en nada menos que la etapa más seca del año, luego de la sequía de los últimos meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados