Estamos ante la Luna de Fresa y Liliana Chelli recomienda un ritual para conseguir los deseos que se quieran cumplir.

Hoy los Duendes nos cuentan que estamos ante la Luna de Fresa, pero ¿Qué es una luna de fresa?. Es uno de los nombres tradicionales de la luna llena de Junio utilizado por los nativos americanos. El nombre no se basa en las características de la Luna, sino en las peculiaridades del mes: para las tribus nativas americanas, junio era la temporada de cosecha de fresas (frutillas).

Aunque el nombre "Luna de fresa" se convirtió en el más popular, en Europa, la luna llena de junio fue llamada la Luna rosa tal vez porque las rosas florecen este mes o porque la luna llena de junio a veces se ve de color rosa

Otro nombre europeo era la Luna de aguamiel o Luna de miel, ya que junio era también la estación de la cosecha de miel. Tal vez la tradición de llamar al primer mes de matrimonio "luna de miel" se originó a partir de este nombre ya que se creía que junio era el mejor mes para una boda.

Luna alcanzará su fase completa el 4 de junio, a las 03:42 cuando el disco lunar completamente iluminado brillará en la constelación de Escorpio

Además: Luna de Fresa: cuándo y desde dónde se podrá ver

Ritual de los Elfos de la Luna

A medianoche, hay que escribir en un papel blanco el deseo que queramos cumplir. Una vez que lo hayamos escrito, debemos doblar el papel y tenerlo con nosotros hasta que hayan pasado diez minutos. En ese momento colocamos dentro del pedido una hoja de laurel con un capullo de lavanda. Se dejara así 3 días y al cumplir esos días lo quemaremos liberándolo a los Señores del Viento, Los Elfos de la mano con los Duendes lo cumplirán. Tené fe.

M Liliana Chelli escritorio.jpg

Cuándo y cómo observar la Luna de fresa

El domingo 4 de junio la Argentina será protagonista de la esperada Luna de Fresa. Este fenómeno astronómico es uno de los más importantes ya que se trata de la primera luna llena de junio.

En esta ocasión el satélite natural llegará al punto más cercano de su órbita en la Tierra lo que permitirá verla con mejor calidad y tamaño.

La luna llena de junio es la sexta de las 13 que ocurrirán en el año y que por supuesto tienen diferentes nombres.

“Este evento podrá verse mejor sin el uso de binoculares, telescopios o algún otro tipo de artefacto. Se recomienda es estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica”, informaron desde la NASA.

A diferencia de un Eclipse Solar, el fenómeno puede mirarse sin utilizar protección en los ojos ya que no provoca daño alguno en la vista.

Aunque el domingo será el pico máximo de la Luna en Argentina, los días 3 y 5 del mes también se podrá disfrutar del evento astronómico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados