El frío continuará este sábado y el domingo del Día del Padre en el AMBA. Enterate cómo estará el pronóstico del tiempo durante el resto del fin de semana extra largo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado, con vientos del sur rotando al sudoeste y una temperatura que se ubicará entre ocho grados de mínima y 15 de máxima.

Asimismo, el domingo del Día del Padre está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con viento del sector norte y una temperatura mínima de seis grados y máxima de 15.

¿Cómo seguirá el tiempo en el AMBA durante el fin de semana extra largo? El lunes, la nubosidad entrará en aumento y habrá un período de inestabilidad, con valores térmicos entre los 11 y 17 grados. Y el martes, en el Día de la Bandera, el tiempo se presentará frío por la mañana, con una mínima de diez grados, y por la tarde la máxima alcanzará apenas los 16.

Pronóstico del tiempo: ¿cómo será el invierno 2023 en el país?

Luego de haber vivido temperaturas extremas durante el cierre del verano y de que el SMN anunciara días atrás que este otoño culminó como uno de las tres más cálidos desde 1961, el pronóstico trimestral indicó que durante este invierno hay mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires. También se producirán valores normales o superiores a los habituales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

En el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia se favorecen valores dentro del promedio para la época, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz incluso pueden estar por debajo de la media.

Más allá de que para el calendario el otoño finalizará el 20 de junio próximo, para los meteorólogos la estación ya terminó el 31 de mayo pasado con una particularidad: esta temporada culminó como una de las tres más cálidas desde 1961, cuando comenzaron los registros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados