En un informe de la CAME quedó registrado que las ventas minoristas cayeron. Se conoció que, respecto al mismo mes de 2017, retrocedieron casi un diez por ciento.

La inflación se trasladó a los comercios y a las ventas. Según un informe de la CAME, las ventas minoristas cayeron un 2,9 respecto a agosto y un 9,2 respecto al mismo mes de 2017.

En el documento publicado por la entidad quedó revelado que los sectores más afectados son los de electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado; Juguetería y textiles, entre otros.

LEA MAS

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas cumplen nueve meses consecutivos en baja y acumulan un declive de 4,3 por ciento en lo que va del 2018.

La CAME explicó que el feriado y el paro de este mes dejaron pérdidas en el sector por $12.539 millones, mientras que “ni siquiera las ofertas de hasta 50% de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente”.

Por su parte, Antonio Fabián Hryniewicz, de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), señaló que “se nota cada vez más la merma del poder adquisitivo del público”.

“Las ventas se dan en los primeros siete días posteriores al cobro del sueldo y se extienden por cinco días más con el uso de tarjeta. El resto del mes muchos comercios cierran la jornada sin movimiento de caja”, lamentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados