La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su "preocupación frente al intento de otorgar la prisión domiciliaria a delincuentes de lesa humanidad"

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron este lunes su "preocupación frente al intento de otorgar la prisión domiciliaria a delincuentes de lesa humanidad" tras conocerse el pedido para acceder este beneficio por parte de Francisco Gómez, condenado por apropiarse de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos.

"Son viejos y muy peligrosos. En los juicios no confiesan y no se arrepienten. Ellos pueden conspirarse para repetir el terror que se vivió durante la última dictadura cívico-militar", manifestó Estela de Carlotto, líder de la institución.

Estela de Carlotto agregó: "Exigimos que nuestros nietos y nietas puedan vivir finalmente en libertad"

LEA MÁS:

Estas declaraciones fueron durante una conferencia de prensa que la organización realizó tras conocerse la noticia de la posible liberación de Gómez, sentenciado en 2016 a 12 años de prisión.

"Yo siento que a nosotros se nos revictimiza, sufrimos cuando se apropiaron de nosotros, cuando nos restituyeron y ahora cuando pasan estas cosas", expresó, por su parte, Roisinblit, que participó del acto.

Guillermo Pérez Roisinblit, quien hizo público su caso, su Abuela Rosa Roisinblit; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y otros nietos y nietas "que temen por su seguridad", se indicó.

El comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados