La medida de fuerza se realizó en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda durante varias horas.

Empleados de la ex empresa Ferrobaires realizaron durante siete horas una medida de fuerza en la Línea Roca. En la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, llevaron a cabo un corte de vías que provocó servicios limitados en el ferrocarril Roca entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.

En tanto, en horas de la tarde la estación Constitución fue cerrada y como consecuencia las paradas de colectivos lindantes se encontraban abarrotadas de personas que intentaban tomar un transporte.

El corte de vías en cercanías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, se inició hacia las 10:00 y se prolongó hasta las 17:30 aproximadamente: a las 17:42 el servicio del ferrocarril logró restablecerse.

Así lo informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO), que indicó que la medida de fuerza llevada adelante por unos 120 ex trabajadores ferroviarios afectó este miércoles a alrededor de 200.000 usuarios.

También señaló la compañía que el corte en Avellaneda generó que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca tuvieran que funcionar de manera limitada Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.

A las 17:30, las puertas se abrieron para dar paso a una multitud que minutos antes forzaba la reja para intentar entrar.

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trató de un reclamo de ex empleados de dicha compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo". Este corte, señaló la empresa, dejó sin servicio a más de 200.000 pasajeros.

ADEMÁS:

Pablo Ceriani será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados