En un proyecto de declaración, los legisladores bonaerenses expresaron "su grave preocupación ante el riesgo de que, por una medida judicial excesiva, se ponga en riesgo la subsistencia y continuidad de un medio como Diario Popular"

Desde la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación por el riesgo que una medida judicial excesiva haga peligrar la subsistencia y continuidad de DIARIO POPULAR, afectándose la expresión de una voz de fuerte tradición y la preservación de cientos de puestos de trabajo.

Lo manifestaron a través de un proyecto de declaración, que fue firmado por distintos legisladores bonaerenses, incluyendo la de Manuel Mosca, presidente del cuerpo legislativo provincial.

También firmaron el proyecto los diputados Marisol Merquel, María Alejandra Martínez, Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, Juan Manuel Cheppi, Maricel Etchecoin Moro, Mario Giacobbe, Lisandro Bonelli y Maximiliano Abad.

popu.jpg

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara “su profunda preocupación de la empresa periodística Impreba S.A., editora y distribuidora de “Diario Popular”, con la inminente afectación de las fuentes de trabajo, la libertad de expresión y la información ciudadana, como consecuencia de la situación denunciada por La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).”

El fundamento

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), puso en conocimiento público la situación que se encuentra atravesando la empresa Impresa S.A., a raíz del reclamo judicial de un particular.

La entidad expresó su grave preocupación ante el riesgo de que, por una medida judicial excesiva, se ponga en riesgo la subsistencia y continuidad de un medio como Diario Popular, afectándose la voz de una voz de tan fuerte tradición y preservación de cientos de puestos de trabajo.

popu 2.jpg

Entendemos que como legisladores debemos expresar institucionalmente la profunda preocupación ante la amenaza de continuidad de la empresa periodística Impresa SA, editora y distribuidora de “Diario Popular”, con la inminente afectación de las fuentes de trabajo, la libertad de expresión y la información ciudadana.

Por todo lo expuesto, solicitamos a los Sres. Legisladores acompañen con su voto la presente iniciativa.

Asimismo se sugiere la comunicación del presente proyecto a ADEPA, dirección de Diario Popular y de Impresa SA.

Marisol Merquel, María Alejandra Martínez, Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, Juan Manuel Cheppi, Maricel Etchecoin Moro, Mario Giacobbe, Lisandro Bonelli y Maximiliano Abad."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados