Tras una denuncia vecinal, la Municipalidad de Tres de Febrero, junto con la Dirección de Antropozoonosis, realizó el allanamiento de un domicilio particular del barrio privado Altos de Podestá, donde constataron la presencia de una serpiente.
"La compramos hace un año", le dijo uno de los integrantes de la casa a Noticias 3 de Febrero. "Coco", como era apodada, mide unos tres metros, es originaria del Sudeste Asiático y se alimentaba de "tres conejos vivos" cada 15 días, según los propietarios.
El animal fue trasladado a un serpentario y la familia no opuso resistencia. El juez decidirá si luego va a un zoológico.
"La teníamos en una pecera y la sacábamos sólo para limpiar", aclaró la dueña en diálogo con el noticiero de A24 y aseguró que junto a su pareja actuaron dentro de un marco de legalidad. "Es legal tener una pitón y tenemos los papeles, creo que en San Miguel y Córdoba no está permitido", explicó.
En cuanto al contacto que tenía con los niños, la mujer aseguró que el animal "no es tocada por los chicos. La fotografía fue algo excepcional", y confirmó que es alimentado "con conejos vivos una vez cada quince días".
Por la denuncia intervino el Juzgado de Garantías N°5 a cargo de Nicolás Schiavo. De su rescate participaron funcionarios judiciales, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y profesionales de Antropozoonosis.
comentar