Las personas con TGD/TEA sufren crisis por los estruendos de los fuegos artificiales

Actores y periodistas se sumaron a la campaña de TGD Padres TEA para evitar el uso de fuegos artificiales en estas Fiestas. Con la consigna “Más luces, menos ruido”, buscan concientizar sobre el sufrimiento que ocasionan los ruidos de los fuegos artificiales en las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.

Entre los famosos, se encuentran Sebastián Wainraich, Gastón Pauls, Tomás Fonzi y Julieta Pink. En el video, que compartieron en las redes sociales, explica esta problemática y recomiendan no usar pirotecnia para festejar la Nochebuena o el Año Nuevo. “Miles de personas con autismo y TGD sufren el ruido de la pirotecnia cada vez que llegan las fiestas. Se tapan muy fuerte los oídos, lloran, o inclusive se autolesionan”, advierten.

ADEMÁS:

Alertan sobre el riesgo cardiovascular en las Fiestas

La consigna “Más luces, menos ruido” apunta a reemplazar los fuegos artificiales con pirotecnia fría y luces de colores.

La campaña fue impulsada por el intendente de Bolívar, Bali Bucca. "A principio de año, cuando presentamos el proyecto para que miles de familias puedan tener unas fiestas en paz, sabíamos que iba a ser un largo camino”, explicó en su cuenta de Facebook.

“Necesitamos que te sumes. Para que el año que viene sea ley. Para que miles de chicos con autismo, mascotas y personas vulnerables puedan vivir sus primeras fiestas en paz", agregó.

Embed

De acuerdo a la organización TGD Padres TEA, “las personas con trastorno del espectro autista perciben el mundo de manera diferente. Muchos de ellos tienen una mayor sensibilidad en sus sentidos, particularmente el oído. Por este motivo, durante las fiestas, con la pirotécnia, sufren ataques, se autolesionan o agreden a otros. Estas crisis pueden durar días”. Es por este motivo, que desde hace varios años luchan por alcanzar una ley que los prohíba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados