Según informó el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, los alumnos de las escuelas secundarias podrán avanzar de año hasta con 19 materias adeudadas.

La polémica resolución de pasar de año hasta con 19 materias previas fue informada por el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa para los alumnos de las instituciones secundarias, tras un decreto publicado el 2 de mayo por el gobierno que conduce Gildo Insfrán.

De inmediato, la decisión causó el repudio del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) de Formosa al considerar que se trata de "una perinola con una sola opción...'pasan todos'".

La medida, firmada por Luis Basterra, establece que “los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no serán considerados a los efectos de determinar la promoción del mismo al ciclo lectivo 2022″.

ADEMÁS: Jujuy: alumnos se intoxicaron con brownies con marihuana

De esta manera, para inscribirse en el presente ciclo lectivo con 13 materias, los estudiantes cuentan con un aval de adeudar todas las asignaturas de 2020 y hasta seis pendientes de años anteriores.

La resolución Número 1.953, emitida para anunciar los nuevos “Criterios de Promoción Escolar 2022″, menciona que los ciclos 2020 y 2021 fueron atravesados “por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes por las características de las medidas de seguridad sanitarias implementadas en resguardo de la salud de la población”.

Del lado de enfrente, los docentes expresaron su repudio a la resolución y manifestaron su preocupación por la situación educativa de la provincia.

formosa.jpg

“Esa flexibilización que puede resultar simpática a padres/madres y estudiantes es doblemente dañina; pues perjudica al que acumula materias previas dado que sólo le brinda instancias de evaluación (mesas examinadoras) y no espacios de apoyo, de recuperación con clases presenciales y docentes titulados en las materias adeudadas o previas. También perjudica a quienes no adeudan materias y están cursando pues le sacaran sus docentes para las mesas examinadoras; a fin de lograr la aprobación por insistencia, y mientras se lo examina, obviamente, tampoco cursa”, advirtió Nilda Beatriz Patiño, secretaria del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados