Gustavo Lopetegui brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía. Allí sostuvo que la falla surgió a las 7:07.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, otorgó una conferencia de prensa 8 horas después de que comience el apagón que afectó a casi todo el país, Uruguay y Paraguay. Y dijo: "No sabemos por qué ocurrió".

En ese sentido agregó: "Estamos con el 56% del país vuelto a conectar. Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esta ocasionando".

ADEMÁS

Apagón en todo el país: fue por una falla en Yacyretá y Salto Grande

Los hospitales de la Ciudad y Provincia operan con grupos electrógenos

“No hubo ningún alerta, no hay posibilidad de que haya una alerta. No hay intervención humana. No tenemos más información en este momento. Existe en el marco regulatorio un protocolo para analizar las fallas", señaló Lopetegu .

Las empresas tienen que presentar un informe, a partir de eso Cammesa, que hace el despacho de energía eléctrica va a analizarlo y vamos a saber por qué ocurrió este evento extraordinario”, señaló Lopetegui.

Recpecto a un ciberataque, el funcionario nacional remarcó que no descartan “ninguna posibilidad”, pero estimó que esa hipótesis “no está dentro de las alternativas primarias que se están considerando”.

Por último, Lopetegui reveló que el presidente Mauricio Macri “está siguiendo minuto a minuto lo que ocurre” y que se mantiene “en contacto” con los funcionarios del área de Energía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados