Con un operativo conjunto de la Policía de Salta y el Ejército Argentino, logró extraer del río Juramento el helicóptero en el que se mató Jorge Brito.

Los restos del helicóptero siniestrado el último viernes en la provincia de Salta, hecho que le costó la vida al banquero Jorge Britoy al piloto Santiago Beauden, fueron extraídos este domingo del lecho del río Juramento, a través de un operativo conjunto de la Policía de esa provincia y el Ejército Argentino.

Tras un trabajo de más de seis horas, se logró rescatar la aeronave, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de la capital salteña, desde donde fue trasladada hacia el taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, donde quedaron en resguardo.

Aerospatiale 350B3

Allí, la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, continuará con las tareas de peritaje destinadas a establecer las causas de la caída del helicóptero.

Previo a ser removido, los peritos trabajaron durante toda la jornada con la nave en el lecho del río, situación que permitirá dar a conocer este lunes un primer informe con los datos recavados.

helicoptero.jpg

Para sacar los restos de la nave se cerraron las compuertas del dique Cabra Corral, para que disminuyera el nivel del agua del río.

Según se informó, el rotor de cola quedó totalmente desprendido del resto del helicóptero, que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos.

helicoptero2.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados