Cuando el pequeño Maradona entrenaba con Los Cebollitas conoció a Jorge Cyterszpiler, quien tenía doce años y era tres mayor que el Diez, y entablaron una entrañable relación de amistad.
A principios de 1977 Diego le pidió a su amigo de la infancia que lo represente, convirtiéndose Jorge Cyterszpiler en el primer manager de fútbol que tuviera un jugador argentino.
El meteórico desarrollo de la carrera de Maradona, su repercusión internacional, como así también la fuerte demanda periodística y comercial, devino en la creación de una organización moderna que diera una cobertura a todos los temas relativos a la carrera del jugador.
De esta manera, Cyterszpiler creó la empresa "Maradona Producciones", cuyo objetivo principal fue conducir la imagen del jugador en todo el mundo y apuntando a dos esferas: la periodística y la comercial. En ese entonces se firmaron contratos con empresas de la talla de Coca-Cola, AGFA, Puma y TSU Cosméticos.
En 1985, Jorge Cyterszpiler se desvinculó de la vicepresidencia de "Maradona Producciones" y se alejó por un tiempo de la tarea de representar jugadores, pero nunca se distanció del fútbol y de la actividad empresarial.
El camino del regreso de Jorge Cyterszpiler a la tarea de representar jugadores se planteó como un gran desafío, ya que su historia lo conectaba invariablemente al surgimiento y crecimiento de la figura de Diego Maradona. Entonces comenzó con la organización de tareas extradeportivas, del espectáculo, hasta volver desde otro lugar al fútbol, con la organización de la gira de la Selección Nacional y de torneos internacionales en la ciudad de Mar del Plata, Misiones y Rosario.
El ex futbolista mundialista Miguel Angel Brindisi, ya en su actividad como Director Técnico, fue quién requirió de los servicios profesionales de Jorge Cyterszpiler. Esta solicitud se convirtió en el mejor aval para su vuelta a la actividad empresarial en su ambiente específico.
comentar