Yesica Samoiloff, la joven de 28 que sufrió un accidente a fin de 2022, regresa a la Argentina para continuar con su recuperación en Mar del Plata, su ciudad natal.

Yésica Samoiloff, la joven de 33 años oriunda de Mar del Plata que fue atropellada por un auto que conducía una adolescente de 14 años alcoholizada en la ciudad mexicana de Cancún el 28 de diciembre, volverá este martes por la tarde junto a su hermana Karen a la Argentina para terminar de recuperarse en Mar del Plata gracias a las gestiones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales.

"Volvemos mañana, tenemos un vuelo de regreso desde Cancún directo para Ezeiza. Partimos a las 7 de la mañana y llegaremos a Ezeiza a las 18. No sabemos aún si tomaremos un vuelo directo a Mar del Plata o iremos por transporte terrestre. Vamos a llegar el miércoles a Mar del Plata", confirmó Karen, la hermana de Yésica desde Cancún.

Sobre el estado de su hermana, contó que “está en silla de ruedas, no puede caminar. Intenta andar con las muletas con un fisioterapeuta a domicilio y él le dijo que va a poder volver a caminar aproximadamente al año. La rehabilitación la va a continuar en Mar del Plata junto a otros estudios neurológicos y chequeos”.

Además, “al estar intubada le ha cambiado un poco la voz, pero eso se está acomodando. A veces se confunde ciertas palabras o se olvida de algo que dijo, pero, es un milagro que pueda hablar de corrido bien, algo que me preocupaba mucho. Por el tema cerebral, aún en la mano izquierda tiene problemas motrices de escritura. Los sonidos muy fuertes le molestan mucho, le duele la cabeza”, enumeró Karen, entre otras secuelas.

El arribo del avión está previsto para las 17.55 al Aeropuerto Internacional Ezeiza, donde además a las 18, junto al director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas, ubicada en el extremo de la Terminal C frente al parking.

-N4dfOum.png
La joven regresa acompañada por su hermana.

La joven regresa acompañada por su hermana.

¿Cómo fue el accidente?

Yésica fue atropellada el 28 de diciembre de 2022, cerca de las 23, por un auto Mercedes-Benz cuando ella circulaba en una moto junto a un amigo, y por las heridas recibidas fue internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, en la localidad de Quintana Roo.

Producto del impacto murió el conductor del vehículo, mientras que ella quedó internada en grave estado, estuvo en coma varios días y tuvo que ser operada por una triple fractura en una de sus piernas.

Karen contó que en el hospital de Cancún no disponían de un neurólogo ni de un infectólogo, que era muy importante, porque en un momento tuvo una gran infección en la pierna.

La joven fue dada de alta el pasado 28 de febrero y comenzó a realizar una rehabilitación para recuperar la movilidad en Cancún.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados