En el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el Gobierno concretó este martes el pase a situación de retiro obligatorio del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. Su lugar será ocupado por el vicealmirante José Luis Villán.
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Aldo Chighizola, además de almirantes, oficiales superiores, subalternos y suboficiales acudieron al acto oficial que tuvo lugar en la sede de la Armada en Buenos Aires.
El desplazamiento de Srur se hizo efectivo mediante la publicación del decreto 1051/2017, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.
El pase a retiro del jefe de la Armada se dio en el marco de las diferencias entre el Gobierno y la fuerza por la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Paralelamente, se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, quien es padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos.
Entre otras distinciones, Villán, de 57 años, cuenta con la medalla al mérito académico otorgada por la República del Paraguay y dos medallas de las Naciones Unidas, una por la misión de paz en Chipre y otra por la misión de paz en Haití.
comentar