Se trata del Instituto "Vicente Palloti", de Turdera, al que se le endilga diversos sucesos de posible abuso o acoso que podrían haber sufrido los alumnos
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, expresó hoy su aval a la denuncia penal presentada por el padre Rubén José Fuhr, rector regional de los Padres Palotinos de la Argentina, sobre posibles abusos de menores en el Instituto católico "Vicente Palloti", de Turdera, en el conurbano bonaerense.
Los presuntos hechos comenzaron a ventilarse a raíz de una nota periodística publicada por Página 12 en su edición del domingo 19 de mayo de 2013, que se hizo eco del libro "La cacería del ángel", cuyo autor es Sebastián Di Silvestro. El escritor hizo referencias a diversos sucesos de posible abuso o acoso que podrían haber sufrido alumnos del Instituto "Vicente Palloti".
El obispado de Lomas de Zamora informó que "tomó conocimiento de la situación el viernes pasado a través del libro, que fue acercado por el señor Carlos Zermoglio, ex rector de la institución".
Ante la gravedad de los sucesos que se relatan en esa nota periodística, el religioso palotino pidió al Ministerio Público Fiscal que "se promueva una exhaustiva investigación a fin de que se corrobore si estos hechos efectivamente han ocurrido y en su caso se proceda con el mayor rigor previsto en la ley contra sus autores", indicó la agencia Aica.