No sólo por estos lados, en distintas partes estos días se viven de una manera especial. Con distintos rituales, con algunas costumbres diferentes, pero con la misma esencia de festejar y pasarla bien, la magia se renueva.

Los festejos del Carnaval representan una fecha muy especial y además muy esperada por mucha gente, no solo por estos lados, también en el resto del mundo donde, con sus distintas costumbres se celebra con un gran colorido.

En la Argentina se viven los aires de Carnaval, donde sin dudas el más famoso es el de Gualeguaychú, concurrido por argentinos y turistas de todos lados que buscan descubrir y experimentar el famoso y alegre desfile en el Corsódromo. Disfraces, carruajes y una puesta en escena que no escatima en presupuesto permite darles a sus visitantes un espectáculo sin igual. Las comparsas, las coreografías y la buena compañía hacen del carnaval algo imperdible.

Una manera diferente de carnaval es el de la Quebrada de Humahuaca donde desde hace 5 siglos se festeja una forma tradicionalista relacionada con la cultura autóctona del norte argentino, donde se vincula las tradiciones de los pueblos originarios con la cultura española. Una puesta diferente, pero sin dudas muy intrigante para vivenciar en cuanto a los disfraces, sus comparsas y la original puesta en escena que se corre del glamour y las plumas para hacernos viajar en el tiempo.

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

Sin dudas, el Carnaval más importante a nivel mundial, do mundo, es el de Río de Janeiro. Río siempre es una buena opción para viajar, pero su carnaval hace que sea la excusa perfecta para poder celebrar una fiesta a todo estilo carioca. Alegría, disfraces a puro glamour, buen humor, bailes, samba, baterías y más. Todo esto y un fondo de playa hermosa que lo hace más maravilloso aún. Una tradición que viene desde el siglo XV.

Uruguay también tiene su carnaval, donde convergen estilos europeos y africanos. Es considerado el carnaval más largo del mundo ya que dura cerca de un mes. El Carnaval de Uruguay se lleva adelante en Montevideo donde sus viajeros pueden ir a conocer el Museo del Carnaval y adentrarse un poco en su historia.

carnaval

En Europa, este año el famoso Carnaval de Niza se estará llevando adelante entre el 17 de febrero, con la quema del Rey del Carnaval, al 3 de marzo en la Costa Azul de la Riviera Francesa. También es uno de los eventos más importantes del mundo.

Este carnaval tiene historia, sus inicios datan de haber comenzado en 1294 cuando Carlos II, duque de Anjou (entonces conde de Provenza) pasó los días felices de carnaval. Millones de viajeros van a la ciudad francesa a vivir esas dos semanas del original carnaval. Amables temperaturas, increíble desfile de disfraces y carrozas floreales, y una fiesta a puro atractivo de fuegos artificiales.

LOS MÁS DESTACADAS DEL PAÍS:

Corrientes

El carnaval de Corrientes, caracterizado por el brillo artesanal de los trajes se extenderá hasta el 24 de este mes en el corsódromo “Nolo Alías”. Compiten Ará Berá (actual campeona), Sapucay, Copacabana y Arandú Beleza y las agrupaciones Samba Total, Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda.

CARNAVAL

Jujuy

En Jujuy se vive intensamente el carnaval, con celebraciones en casas de familia, asociaciones tradicionalistas y espacios de encuentro, donde abundan el papel picado y serpentinas como punto de partida al esperado desentierro del diablo carnavalero.

Entre Ríos

Con comparsas majestuosas en Gualeguaychú, Victoria, Concepción del Uruguay y Concordia, acompañadas por murgas, batucadas, carrozas que desfilan además en Santa Elena, Chajarí y otras localidades, Entre Ríos también vibra al rimo del carnaval.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados