Un oficial del Ejército y su esposa claman por la devolución de Logan, el pitbull de cuatro meses que les sustrajeron de su vivienda, en El Palomar. El ladrón quedó registrado en un video.

Logan es un cachorro de cuatro meses de raza Pitbull que le fue robado, el pasado 29 de septiembre, a sus dueños en su vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar. Luego de publicar su foto en las redes sociales para poder encontrarlo, inclusive ofreciendo como recompensa su auto en medio de la "desesperación por la pérdida", se enteraron que era "ofrecido" en venta por un hombre que, averiguaron, reside en un departamento del barrio porteño de La Paternal.

Tras intentar radicar la denuncia policial, la pareja -que había adoptado cuatro meses atrás a su mascota- logró ponerse en contacto a quien, se presume, se apropió del animal, pero se encontraron con la negativa y a partir de allí se inició una disputa. Mientras este hombre niega tenerlo en su domicilio de la calle Rojas al 1300, junto a un grupo de amigos y proteccionistas, los "papás" de Logan se presentaron en el lugar para concretar una protesta, reclamando la "devolución", casi a modo de "escrache".

Leonardo Bobadilla, oficial del Ejército Argentino, vive con su esposa en Sargento Cabral, casi avenida Marconi, de El Palomar. "Adoptaron" a este perro Pitbull (un macho de pelo marrón y pecho blanco), pero el último 29 de septiembre desapareció y cuando empezaron a buscarlo, difundiendo su foto en redes sociales, al considerar que se había escapado.

Pero mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino, advirtieron que alguien lo robó. No obstante, continuaron publicando la recompensa, hasta ofreciendo un auto para quien lo reintegre a sus dueños.

En esas circunstancias, encontraron que un hombre, al que identificaron como Gastón A, posteó una foto de Logan en las redes sociales ofreciéndolo a la venta y al contactarlo, negó que se tratara del mismo perro.

"Nosotros sabemos que es nuestro perro y lo fuimos a buscar, hasta lo escuchamos ladrar, pero este tipo no quiere entregarlo. Fuimos a hacer la denuncia, pero ni en la comisaría de El Palomar, ni en la de la Policía de la Ciudad de esa zona de La Paternal nos quisieron atender", contó Bobadilla a DIARIO POPULAR.

Al mismo tiempo, se creó un grupo en Facebook, llamado "Buscando a Logan", que ya tiene 3664 miembros y desde donde se alentó a un "escrache" frente a la casa donde tendrían al animal, que se concretó el pasado domingo con la participación de una decena de personas y ante la falta de respuestas, ayer por la tarde, se desarrolló otra protesta.

"Fuimos a exigirle que nos lo devuelva, negó tenerlo, no supo qué decir sobre el animal que vendía por las redes sociales. Y cuando logramos entrar con la Policía, ya no estaba ahí. Sabemos que lo llevó a otro lado y lo tiene retenido", agregó el denunciante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados