El conflicto comenzó dos semanas atrás, luego de que Fabricaciones Militares despidiera a 219 trabajadores mediante la no renovación de contratos

Los trabajadores despedidos de Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares de la localidad bonaerense de Azul, iniciaron este miércoles un acampe frente a la Municipalidad local, para reclamar su reincorporación.

El conflicto comenzó dos semanas atrás, luego de que Fabricaciones Militares despidiera a 219 trabajadores mediante la no renovación de contratos y dispusiera finalmente el cierre de la planta.

Los ex empleados de Fanazul realizaron el último martes piquetes en varias rutas de la zona y este miércoles, tras levantar los cortes, se instalaron frente al edificio de la Municipalidad, donde tienen previsto acampar hasta obtener respuestas del gobierno local o provincial.

LEA MÁS:

En realidad, los despedidos de Fanazul retomaron el acampe que había realizado durante los primeros días de protesta, inmediatamente después de que se supiera que sus contratos no serían renovados y poco antes de la confirmación del cierre definitivo de la planta.

“Vamos a acampar hasta que tengamos noticias favorables para volver a trabajar y que la fábrica no se cierre”, aseguró el delegado de ATE Omar Menchaca en declaraciones a un matutino porteño.

El último martes, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, había anticipado a NA que “van a tener continuidad en varios lugares del país distintos tipos de medidas de fuerza, reclamando al Gobierno y clarificando a la sociedad sobre lo que sucede”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados