Los trabajadores despedidos de Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares de la localidad bonaerense de Azul, iniciaron este miércoles un acampe frente a la Municipalidad local, para reclamar su reincorporación.
El conflicto comenzó dos semanas atrás, luego de que Fabricaciones Militares despidiera a 219 trabajadores mediante la no renovación de contratos y dispusiera finalmente el cierre de la planta.
Los ex empleados de Fanazul realizaron el último martes piquetes en varias rutas de la zona y este miércoles, tras levantar los cortes, se instalaron frente al edificio de la Municipalidad, donde tienen previsto acampar hasta obtener respuestas del gobierno local o provincial.
En realidad, los despedidos de Fanazul retomaron el acampe que había realizado durante los primeros días de protesta, inmediatamente después de que se supiera que sus contratos no serían renovados y poco antes de la confirmación del cierre definitivo de la planta.
“Vamos a acampar hasta que tengamos noticias favorables para volver a trabajar y que la fábrica no se cierre”, aseguró el delegado de ATE Omar Menchaca en declaraciones a un matutino porteño.
El último martes, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, había anticipado a NA que “van a tener continuidad en varios lugares del país distintos tipos de medidas de fuerza, reclamando al Gobierno y clarificando a la sociedad sobre lo que sucede”.
comentar