Empleados de la Justicia nacional y federal arrancaron este jueves una movilización que coronarán hoy con un paro de actividades de 24 horas; Forma parte del plan de lucha del gremio por una recomposición salarial

Empleados de la Justicia nacional y federal comenzaron ayer una movilización que incluirá hoy un paro de actividades de 24 horas, como parte del plan de lucha que realiza el gremio en reclamo de una recomposición salarial.

Bajo el lema “El salario no es ganancia”, trabajadores de todos los fueros nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se concentraron desde las 10 y marcharon hasta el Palacio de Justicia -sede de la Corte Suprema- y el Consejo de la Magistratura, en Libertad al 700, de la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio que tiene como secretario general a Julio Piumato reclama también por “la defensa de la independencia de la justicia, el salario y la Constitución Nacional”.

Con volantes, folletos y carteles la UEJN advirtió que “lo que se pierde no se recupera”.

La movilización provocó un refuerzo de la seguridad en el Palacio de Justicia, mientras que el acceso principal de Talcahuano 550 permaneció cerrado y con vallas que impedían el tránsito vehicular y el paso de peatones.

En el edificio tiene su sede la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyos ministros habían sido convocados ayer para celebrar el primer acuerdo del año.

ADEMÁS:

Los celulares, toda una adicción de los argentinos

"Dame la manutención": el nuevo hit viral del verano

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias suspendidas en diciembre y pidió un ajuste de casi 16% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

Según consignó en un comunicado, el sindicato realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir que se retomen las negociaciones.

Representantes de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, encabezados por Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, realizaron una presentación al Ministro de Trabajo -Marcelo Villegas- en la que reclamaron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión.

“Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno y la inflación del 47,6%, medida por el INDEC”, indicó el gremio.

A principios del mes de diciembre de 2018, los judiciales rechazaron en asambleas, en forma unánime, la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 2018 del 32%, más un bono de $7.000.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados