A lo largo del año nacen unos 300 mil bebés al año en la provincia de Buenos Aires. Entre los nombres más elegidos para varones se encuentran Lorenzo y Lionel, mientras que Francisca y Francesca están en la cima para mujeres.
Según un ranking elaborado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, los nombres que hacen alusión al equipo de fútbol campeón de la Copa Libertadores –y al hijo de Marcelo Tinelli- y, además, al astro de Barcelona están en la cima de la lista.
Por otro lado, el nombre Francisco también escala entre las primeras posición del ranking surgidos del relevo de datos en registros civiles. En la Provincia hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.
Entre los nombres más utilizados este año, además de Lorenzo, Lionel y Francisco, están Ian, Ciro, León y Benjamín. Para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca. "La tendencia en general es de nombres cortos y sin segundo nombre", explicó Alberto Pérez. Y, agregó: " Al tope de las preferencias este año se nota la influencia del fútbol y de la figura del Papa Francisco, lo que describe bastante bien a la comunidad bonaerense"
A su vez, los nombres de origen bíblico siguen entre los más utilizados después de los cinco primeros: Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro; Santino y Thiago completan el ranking. En el caso de las niñas le siguen a los seis primeros nombres Alma, Uma, Milagros, Martina y Catalina. "Las figuras públicas también son referencia a la hora de elegir un nombre. Que Marcelo Tinelli le haya puesto Lorenzo a su hijo impacta en la comunidad porque es una personalidad muy popular con llegada a todo tipo de público", sugirió Pérez.
Desde la jefatura de Gabinete se recordó que "el listado que actualmente tiene la Provincia de Buenos Aires es orientativo y si el nombre elegido no figura igual puede solicitarse, siempre y cuando cumpla con los parámetros que fija la ley.
comentar