La imagen había acompañado a los soldados argentinos durante el conflicto bélico. Arribó a Ezeiza con ex combatientes

La estatuilla de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas retornó al país tras 37 años en el archipiélago acompañada por ex combatientes en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tras la finalización de la guerra, la imagen había sido llevada a Londres y luego remitida a la la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire.

ADEMÁS:

Fernández se reunirá con López Obrador

Cuáles son las claves del plan económico de Alberto

Un médico inglés, que participó en el conflicto, reveló el lugar donde se encontraba y comenzaron las gestiones argentinas para recuperarla, las que tuvieron buena recepción por parte de la Iglesia inglesa.

En diálogo con TN, uno de los ex soldados argentinos contó que siempre se le rezaba a la virgen "porque cualquier momento podía ser el último".

"Me entregué a Dios morir pero no de esa manera, no despacio", recordó sobre el momento en que su zona era atacada por misiles ingleses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados