El líder del Frente de Todos mantendrá un encuentro con el presidente mexicano, en el que abordarán cuestiones económicas; por la noche se entrevistará con el empresario Carlos Slim. Ayer visitó a la Sagrada Virgen de Guadalupe.

El presidente electo Alberto Fernández se reunirá hoy en México con el jefe de estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la agenda de actividades de su primer viaje al extranjero tras haber ganado las elecciones generales.

El encuentro con el mandatario mexicano está programado para las 11 en el Palacio Nacional, sede del gobierno de ese país, donde también almorzarán y posteriormente Fernández dará una conferencia de prensa para informar sobre la cita, que será privada e incluiría temas comerciales.

Otro de los posibles asuntos es el de Venezuela, ya que Fernández y López Obrador han expresado su rechazo a "la intervención externa" en la política venezolana y respaldan la continuidad del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición como solución al conflicto.

Por la noche, Fernández asistirá a una cena con un grupo de empresarios mexicanos, entre los que estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

ADEMÁS:

Alberto visitó a la Virgen de Guadalupe y pidió por el país

Cuáles son las claves del plan económico que viene

En la misma gira, se reunirá mañana con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para luego brindar por la tarde una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

En el marco de esta visita, el mandatario electo pasó ayer por la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe, donde fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el líder del Frente de Todos destacó la "inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica".

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá -que suena como posible canciller del próximo gobierno-; su vocero Juan Pablo Biondi; y Miguel Ángel Cuberos.

A ellos se sumaron los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, quienes se integrarían al evento de hoy con empresarios mexicanos.

La visita del presidente electo se inició el sábado por la mañana y se extenderá hasta el próximo miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados