María Fernanda realizó sus dos años de catecismo en la iglesia "Nuestra Señora del Malargüe" y otro más junto a una catequista particular, pero así y todo los religiosos consideraron que "no estaba preparada"

En las últimas horas trascendió un hecho por demás inexplicable en la localidad mendocina de Malargüe (Mendoza): a una nena de 11 años con síndrome de down le fue negado el sacramento de la comunión a pesar de que cumplió con todos los requisitos del rito salvo el de aprender a rezar “de memoria”.

Raquel Martínez, la mamá de María Fernanda, publicó un extenso descargo en el que se muestra indignada a raíz del rechazo al que fue sometida su hija.

“Hoy a las 21.09hs me llaman por teléfono y se presenta un "señor" que se dice llamar padre Luis de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para informarme que mi Hija, después de ir 2 años a catecismo a la escuela Rufino Ortega y durante 3 meses a una "catequista" particular (maestra especial que me mandó él a llevarla ), que Fernanda no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 08 de diciembre”, escribió Raquel en su cuenta de la red social Facebook, acompañada de una foto de la pequeña.

LEA MÁS:

Más allá del terrible sentimiento del rechazo hacia su hija a raíz de su condición, lo que más le dolió a la mujer fue ver la decepción de su hija. “Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas todo preparado para que llegara ese día... habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado”, agregó.

“Como debo llamar a esta asquerosa actitud??? Curas repugnantes!!! Que hablan en nombre de Dios??!!! Basuras!!! Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad!! ! No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?? Que quiere señor??? Que una niña con 11 años y con síndrome de down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un padre nuestro.... ????”, escribió en el posteo la mujer, que además prometió llevar esta situación “hasta las últimas consecuencias”.

Embed

Desde la iglesia “Nuestra Señora del Malargüe”, no hicieron declaraciones inmediatamente, sino que enviaron un comunicado de prensa a los medios locales que se reproduce a continuación:

Que a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación.

Después de hablar con los padres, y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el Sacramento.

Luego de estas propuestas nos sorprendimos con la publicación de la madre en Facebook dando a conocer otra visión de los acontecimientos.

Por lo expuesto, se reitera que la niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consienten.

Cabe consignar que en otras oportunidades, en esta parroquia, los niños con síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía, tras una preparación con docentes de la modalidad especial.

Firmado: Pbro. Ramiro Sáenz-Párroco

No contenta con esta contestación, Raquel volvió a la carga desde la cuenta de Facebook. “Ahora saca un comunicado de prensa el señor Ramiro Sanz diciendo que es mentira lo que yo he escrito!!!.... quien puede pensar que yo voy a jugar con algo tan sensible a todos... en mi hija nadie se limpia la boca. Les voy a compartir lo que me mandó por acaso la señorita catequista”, escribió.

Embed

¿Tendrá una solución salomónica esta situación?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados