Salta, San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Catamarca, Jujuy y Mendoza se ubican entre las jurisdicciones mineras con mayor valoración en el Índice de Políticas.

Provincias mineras como Salta, San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Catamarca, Jujuy y Mendoza tienen mejor valoración por parte de empresas mineras de todo el mundo que países de la región con fuerte tradición minera, como Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Así se desprende de una encuesta a 2.200 empresas mineras de todo el mundo realizada por el Instituto Fraser de Canadá, en la que dan cuenta de la percepción de 84 jurisdicciones, donde se incluyen países, regiones y provincias.

“De acuerdo con el ranking elaborado por el Instituto Fraser para el 2022, hay siete provincias mineras que se ubican entre las jurisdicciones con mayor valoración en el Índice de Políticas Públicas, por encima del promedio regional de América Latina”, destacó el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, en su cuenta de Twitter.

Arias puntualizó que “Salta es la jurisdicción mejor percibida, ubicándose en el puesto 20 de 84 jurisdicciones, por encima de los países mineros de la región”.

En el denominado Índice de Atracción de Inversiones, San Juan se ubica en el puesto 22, por encima de Ecuador (24), y luego viene Salta en el 26, más arriba que Colombia (28), Chile (30) y México (33).

ADEMÁS: Gerardo Morales en el mayor congreso minero del mundo

Dentro de este indicador, Santa Cruz ocupa el lugar número 39 por delante de Perú (41).

Este Índice de Atracción de Inversiones combina tanto el indicador de percepción de políticas (PPI) como los resultados del potencial mineral de mejores prácticas.

“Hay un gran interés de los gobiernos y las principales empresas mineras del mundo por el potencial de nuestro país para producir y exportar los minerales necesarios para la transición energética y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Arias.

El Índice de Percepción de Políticas (PPI) proporciona una evaluación integral del atractivo de las políticas mineras en una jurisdicción y puede servir como una tarjeta de informe para los gobiernos sobre cuán atractivas son sus políticas desde el punto de vista de un gerente de exploración.

En esta tabla, Salta ocupa el puesto número 20 y San Juan en el 26, mejor que Chile (38).

Luego se ubican Santa Cruz (40), Río Negro (41), Catamarca (42) y Jujuy (44) por delante de Ecuador (45).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados