Seguramente viste a tu perro más de una vez dar vueltas y rascar la cama antes de echarse a dormir. En esta nota te contamos el motivo por el que lo hacen

Si bien el Día Nacional del perro es el 2 de junio, se acostumbra visibilizar el 21 de julio a nivel internacional los problemas de abandono que sufren.

Los perros muestran muchas conductas que los seres humanos no siempre entienden. Hay animales que ladran desesperadamente durante el día, emiten ruidos raros al dormir o hacen sus necesidades en lugares prohibidos. Pero rascar el suelo antes de acostarse es una de las más misteriosas.

Los perros rascan y dan vueltas en el sillón, en su propia cama o en la tuya antes de acostarse a dormir, como podría hacerlo una persona antes de dormir, acá te contamos el motivo por el que lo hacen:

  • Limarse las uñas

Para que no le incomoden al estar muy largas, él buscará rascar su cama u otros muebles para limarlas. Lo mejor es mantenerlas cortas, ya sea llevándolo al veterinario o haciéndolo en casa con mucho cuidado.

  • Eliminar energía

Al igual que los humanos, los perros también se estresan y necesitan descargar la energía acumulada. Rascando su cama descargarán tensiones. Aquí entra la importancia de los juegos o paseos en el parque o jardín para que se canse y no presente problemas de comportamiento en casa.

  • Marcar su territorio

Al igual que lo hacen con la orina, también determinan cuál es su territorio con el olor de algunas de sus glándulas, como las que tienen en las almohadillas de las patas, por donde sudan. Rascando la cama u otras superficies logran impregnar su aroma en la tela.

  • Regular su temperatura

Esta acción es muy común cuando hace frío y con ella buscan aumentar su temperatura o regularla antes de dormir.

  • Comodidad

Al dar varias vueltas en su cama, lo único que está buscando es la postura más cómoda para poder dormir. Él hará su propia reorganización y ahuecará la cama para recolocar el relleno de forma cómoda antes de acostarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados