Un colectivero de la línea 501 fue golpeado y cortado por un grupo de personas, que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y protagonizaron desmanes en el transporte, y por el ataque hoy pararon tres líneas que circulan por el distrito bonaerense de Monte Grande.
La agresión, que incluyó importantes daños en el colectivo, fue sufrida cerca de las 20:30 de anoche por un conductor de la línea 501 en inmediaciones de la estación de trenes de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
El chofer fue golpeado y sufrió una herida cortante aplicada con una varilla, a manos de tres hombres y una mujer, que finalmente fueron detenidos.
Tras el incidente, los choferes de las líneas 501 iniciaron un paro de actividades en demanda de seguridad, que se extendía hasta este martes feriado, al que se plegaron otros choferes de la Empresa Monte Grande (EMG) de las líneas 243 y 394.
Gremios docentes aceptaron propuesta de Vidal, pero Suteba lo pone en duda
El delegado Carlos Ojea, en diálogo con el Canal TN, indicó que los agresores subieron como pasajeros y enseguida comenzaron a realizar disturbios.
También señaló que "amenazaron al chofer con robarlo cuando terminara el recorrido", en la zona del barrio La Victoria.
Al cruzarse con un patrullero, el conductor del colectivo le hizo una seña de luces, por lo que los policías intervinieron.
"Los efectivos se acercaron y empezaron a discutir con la gente. Ahí empezaron los golpes, los piedrazos", contó el delegado, sobre el momento en el que fue agredido el chofer.
Según indicó Ojea, los revoltosos llegaron a romper siete ventanillas del colectivo en medio de "una batahola grandísima".