Sergio Chorolque Sala, de 37 años e hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció en Jujuy por causas que aún se desconocen.

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció este lunes en la provincia de Jujuy. Así lo confirmaron desde el entorno de la dirigente detenida desde 2016, y por el momento se desconocen las causas del deceso.

Chorolque Sala, alias Reptil, tenía 37 años, su cuerpo fue hallado en su casa de la capital jujeña, y la noticia de deceso fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados de la líder de la Tupac Amaru.

"Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", precisó el letrado al diario Página/12.

Como activo militante de la organización que creó su madre, supo ser imputado por la Justicia en 2017 ya que se comprobó que entre 2011 y 2015 adquirió una serie de autos 0 km al contado, entre ellos un Fiat 500, presumiblemente con dinero de la organización social en una maniobra de lavado de activos.

"Lo compré apenas salió. Mi hermana también lo tiene. Yo laburo en dos radios FM. Ahorré plata trabajando, hice un montón de cosas. Antes de todo esto, éramos vendedores ambulantes, fueron como ocho años trabajando", había señalado a modo de descargo.

Pero esa no fue la única causa en su contra sino que también fue denunciado por una mujer que asegura haber sido golpeada y amenazada por negarse a tener relaciones con él. Se trata de Celia Ivana Velázquez, quien trabajaba en la Tupac Amaru y declaró oportunamente: "Durante el tiempo que trabajé para Milagro Sala recibí acoso y maltratos, no sólo de ella sino también de Shakira (mano derecha de la líder de la Tupac) y el hijo de Sala”, dijo la mujer en el marco de una denuncia que realizó en 2016 ante el Juzgado de Control N° 1.

Cabe recordar que Milagro Sala es madre también de Claudia Elizabeth Chorolque Sala y de otros doce hijos adoptivos, todos ellos jóvenes que vivían en la calle.

EN DESARROLLO.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados