Tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias que la Argentina tiene en el continente blanco.

El Ministerio de Defensa puso ayer en marcha la Campaña Antártica de Verano (CAV) para el período 2017-2018, que tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias que la Argentina tiene en el continente blanco.

De acuerdo con lo que informó la cartera que dirige Oscar Aguad, ya partieron del puerto de Buenos Aires el aviso ARA Estrecho San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle, las naves que deben realizar el procedimiento durante los próximos meses.

Las embarcaciones llevaron combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, entre otras cosas que cargaron los días previo a su zarpada.

El 26 de diciembre próximo está previsto que se sume a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, en lo que será su primer trabajo oficial luego de haber estado diez años en reparación a raíz de un incendio que sufrió en 2007.

LEA MÁS:

El buque es “una pieza fundamental para la CAV y permitirá a nuestro país contar con este importante recurso propio para llevarla a cabo sin tener que acudir a embarcaciones extranjeras”, indicó el Ministerio.

La campaña se extenderá durante 120 días de operaciones y estará bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto.

A través de este procedimiento se abastecerán por aire y mar las bases argentinas y se dará apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida. Por otra parte, Defensa confirmó que ya fueron desplegados varios científicos en las bases permanentes Carlini y Marambio, y que el aviso ARA Islas Malvinas continúa con su Patrulla Antártica Naval Combinada junto al buque Lautaro de la Armada de Chile.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados