La UTA anunció que la medida de fuerza durará 48 horas y que se pondrá en marcha luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y las empresarios del sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. En el comunicado, el gremio informó que esta nueva medida de fuerza durará 48 horas y será desde el miércoles 13 al jueves 14 de marzo.

“El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades", expresaron desde la UTA.

Pese a las diversas reuniones, se informó que fracasaron los distintos diálogos con el sector por lo que se incrementan las medidas de fuerza.

De esta manera, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

ADEMÁS: En febrero una familia necesitó $690.000 para no caer en la pobreza

Con respecto a la zona del AMBA, las autoridades anunciaron este martes que hubo acuerdo y por este motivo se garantiza la actividad en los días que estará afectada en otros lugares.

César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, detalló la situación de la provincia: “Hay medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional. Son todas las seccionales que no pudieron cerrar el acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el Amba, que sí pudieron hacerlo”.

ADEMÁS: Cuáles fueron los rubros que más aumentaron, según la inflación de febrero

“Así que acá en Córdoba va a ser normal el transporte. Acá nos tenemos que volver a sentar el día 15 de marzo para cerrar lo que falta todavía que es la parte de marzo y los meses siguientes”, sumó Pereyra en los medios radiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados