Se trata de una mujer de 34 años, habitante del paraje Campo Flores, de El impenetrable chaqueño. La comunidad tomó el hospital por dos días. Es la tercera muerte en la comunidad en menos de 15 días.

Ocurrió el pasado12 de noviembre pero se dio a conocer este martes, mediante la Agencia Rodolfo Walsh, que informó la nueva pérdida de la comunidad Qom en El impenetrable chaqueño.

Se trata de Graciela Cabrera, de 34 años, del paraje Campo Flores, a quien en el hospital de la localidad de El Espinillo le negaron una ambulancia y falleció por falta de asistencia médica.

Su padre, Juan Cabrera, integrante del consejo Carashe, inició un reclamo que incluyó la toma del hospital por dos días.

Además, la comunidad qom exigió la expulsión del hospital del doctor apellidado Fraure, a quien señalaron como "responsable" de negarse a enviar la ambulancia.

La muerte de Cabrera es la tercera en menos de 15 días en la comunidad qom.

Según consignó la agencia, este jueves se hará presente el ministro de Salud chaqueño para dialogar con la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados