Los dueños del restaurante ya comunicaron a sus 25 empleados que la situación se volvió insostenible y que resolvieron cerrar

Golpeado por la pandemia de coronavirus, otro clásico de la noche porteña acaba de anunciar que bajará sus persianas de manera definitiva. Se trata de "Pippo", el restaurante ubicado en Montevideo al 300 y que no cerraba nunca, cerrará finalmente.

Los dueños del restaurante ya comunicaron a sus 25 empleados que la situación se volvió insostenible y que resolvieron cerrar. Desde abril pasado los trabajadores solo venían percibiendo la porción de su salario que aportaba el Estado a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Pese a que los dueños del local intentaron aguantar la crisis apostando al delivery y take away, los altos gastos fijos de un local de esas dimensiones volvieron inviable la ecuación, y lo facturado durante los últimos cinco meses no alcanzaba ni para cubrir los salarios de los trabajadores.

ADEMÁS:

Con 70 nuevas muertes ya son 8.730 los fallecidos

Por el local pasaron una cantidad innumerable de artistas. El trío Los Panchos, Edmundo Rivero, Pedro López Lagar, Luis Sandrini, Malvina Pastorino, Tato Bores, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, cuyo plato favorito era el clásico vermicellis al tuco y pesto. Entre los deportistas, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena y El Mono Gatica no faltaban.

Luis Alberto Spinetta iba siempre y pruebas no faltan. En una entrevista en la revista Rolling Stones, Charly García contó que una noche se le acercó el “Flaco” en Pippo y le dijo que tenía talento y que se cuidara de los vampiros. “Yo me quedé contento", confesó.

Pippo era un restaurante de culto, con manteles de papel, vino en pingüino y platos que desbordaban de sabores. Los dueños lo definían en pocas palabras: “Los tiempos corren, pero Pippo sigue manteniendo su identidad, a pesar de los años, sin que lo esencial cambie”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados