Hasta el momento, 17 vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desviados a distintos puntos del país y del exterior.
Al menos diecisiete de vuelos fueron desviados o se encuentran demorados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a la intensa niebla que se cierne sobre la zona desde las primeras horas de hoy.
Hasta las 8,30, un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Roma, dos de Avianca, otros dos de Latam, uno de Lufthansa, otro de Air Europa, uno de Copa Airlines y un vuelo de United, habían sido desviados hacia aeropuertos de alternativa como Asunción, Montevideo o Córdoba y estimaban su arribo a Buenos Aires después de las 10.
Solamente un vuelo de American Airlines procedente de Miami y otro de Ibera que venía de Madrid, lograron aterrizar en un momento de mejoramiento temporario de las condiciones.
Mientras tanto, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban a media mañana siendo normales, ya que no había sido afectado por el fenómeno, hasta ese momento, sin embargo la visibilidad comenzaba a reducirse drásticamente por lo que se prevé que en las próximas horas puedan comenzar a complicarse los arribos.
Hasta el momento de esa publicación, ya había cuatro vuelos “en espera” volando sobre la zona norte del Gran Buenos Aires, esperando un mejoramiento de las condiciones para poder aterrizar o decidir, en última instancia, optar por un aeropuerto de alternativa en caso de que no se concrete la mejoría.
Fuentes del Servicio Metrológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza.
La niebla no afecta los despegues, sin embargo, igual se registran demoras en las partidas debido a que los vuelos llegan atrasados.
Los bancos de niebla generaron una pared blanca en los accesos a la Ciudad, donde muchos conductores apenas podían ver unos pocos metros hacia adelante y se recomendó circular con mucha precaución. Se registraron al menos 14 choques durante la mañana, según reportó TN.
Los trenes circulaban esta mañana con demoras ya que las formaciones debían bajar la velocidad para poder detectar a tiempo las señales y para tomar las zonas de cruces. El ferrocarril San Martin y el Belgrano Sur eran los más afectados, según detallaron fuentes de Trenes Argentinos. Además el Mitre tuvo demoras y cancelaciones por problemas técnicos, por lo que viajar este mañana fue realmente complicado.
Para este martes en CABA se espera una mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina persistente durante toda la jornada y baja probabilidad de precipitaciones por la mañana.
El miércoles continuará con niebla en la madrugada y la mañana. La temperatura oscilará entre los 10°C y los 17°C, con cielo nublado durante el resto del día.
Al día siguiente, se registrará una mínima de 10°C y una máxima de 15°C. La mañana se presentará nublada y, a partir de la tarde, se esperan lluvias aisladas.
Para el viernes se prevé una mínima de 10°C y una máxima de 17°C, con cielo nublado durante toda la jornada.
El primer día del fin de semana estará entre parcialmente y algo nublado, con temperaturas entre los 12°C y los 18°C. El domingo, se espera un cielo algo nublado, con marcas térmicas que irán de los 11°C a los 18°C.
En tanto, el lunes habrá un ligero aumento de las temperaturas, que oscilarán entre los 13 y los 19 grados.
comentar