"Querían congelar el caso. Argumentaron que Claudia no está trabajando y no tenía dinero para pagar sus abogados. La jueza dijo que no iba a permitirlo y que el caso seguía adelante", dijo el abogado del 10.

Ayer en Miami se realizó una nueva audiencia en los Tribunales de Florida en la causa que se investiga la compra-venta de departamentos por parte de Claudia Villafañe. Los abogados de Villafañe pidieron a la jueza que lleva adelante el concurso el congelamiento de la causa. ¿Motivos? Ellos argumentaron que por el Covid es necesario detener el juicio ya que Claudia no está generando ingresos y se le hace imposible seguir pagando los honorarios de los abogados. Pero la jueza que entiende en la causa "desestimó" ese pedido y decidió que siga adelante la investigación.

"Ellos estaban intentando congelar el caso. Argumentaron que Claudia no está pudiendo trabajar y que no tenía dinero para pagar sus abogados. La jueza dijo que no iba permitir ese congelamiento y que el caso tiene que seguir adelante. Ahora nosotros tenemos varias peticiones pendientes - para despedir su contra demanda, para despedir sus defensas legales, para entablar un reclamo de daños punitorios-. Con este fallo tenemos el derecho de seguir adelante con esas peticiones y muy pronto tendremos fechas para esas audiencias", dijo Eduardo Rodríguez el abogado que patrocina a Diego en Miami.

Según lo que aclaró Rodríguez, desde hace tiempo la estrategia de Villafañe es dilatar el juicio en Miami esperando que puedan remover a la jueza pero el mes pasado ella ganó las elecciones y sigue con esta causa por lo que confían en que las presentaciones podrán ser tenidas en cuenta con mayor celeridad. Rodríguez le comunicó la decisión de la jueza a Matías Morla, el abogado del Diez, y en una videollamada comenzaron a definir la estrategia para los próximos días. La presentación más importante será la del reclamo "punitorio" ya que sería un resarcimiento millonario en dólares para Maradona. Lo que Diego quiere además del dinero que asegura le corresponde por la compra de los departamentos los cuales dice se hicieron con su dinero y no le dieron ninguna regalía, es también un resarcimiento económico por todo el daño que le ocasionó Villafañe a lo largo de este tiempo en el que duró el juicio.

La pelea sigue, tanto acá, en Argentina como en Miami y todo puede pasar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados