Enrique Balbi, vocero de la fuerza, respondió a los dichos de Elisa Carrió y dio a conocer un nuevo parte con las últimas novedades. "Hasta no tener indicios o certezas no podemos afirmar algo así", dijo.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó esta tarde que "las condiciones climáticas en la búsqueda del submarino ARA San Juan son adversas", y no descartó que los tripulantes pueden encontrarse "en un grado de supervivencia extrema".

En conferencia de prensa, Balbi se refirió a los dichos de la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, y en ese aspecto se mostró cauto al señalar que "hasta no tener indicios o certezas no se puede afirmar contundentemente algo que alguien opine".

"Nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van 11 días de búsqueda no quita que pueda estar en un grado de supervivencia extrema", precisó el vocero. "Nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van 11 días de búsqueda no quita que pueda estar en un grado de supervivencia extrema", precisó el vocero.

Carrió había indicado el sábado por la noche que "hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos".

LEA MÁS:

Las malas condiciones climáticas con "vientos de 30 nudos" complicaron hoy las búsquedas, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al operativo la corbeta Robinson y el minisubmarino ruso, dijo Balbi.

Al dar el parte oficial que brinda la Armada, Balbi aclaró que no tiene cuenta de Twitter personal y que la única oficial es la de "jefe de prensa de la Armada".

Sostuvo además que algunos familiares de la tripulación a la que buscan desde hace 11 días permanecen en la base naval de Mar del Plata, otros fueron alojados en el hotel Antártida, que pertenece a la Armada, mientras que otros prefirieron permanecer en sus propios domicilios.

Sobre el denunciado bloqueo de cuentas sueldo de tripulantes del ARA San Juan por parte de algunos de familliares, el jefe de prensa de la Armada explicó que se trató de un problema administrativo que ya fue solucionado con el Banco Nación.

"El Banco Nación ya recabó toda la información de esposas, concubinas y familiares directos -en los casos de aquellos tripulantes que no estaban casados o en pareja- y que hayan sido denunciados por el causante para que puedan seguir cobrando sus haberes”, por lo que mañana, tras un trámite administrativo, tendrán acceso a las cuentas, informó Balbi.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados