Viviana Canosa, conductora de "Nada Personal", pudo haber incurrido en la violación de uno de los artículos que reglamentan su actividad, según dijo el ENACOM, organismo oficial que regula los medios de comunicación.

Viviana Canosa decidió desafiar a los organismos de salud y bebió dióxido de cloro en vivo mientras hacía su programa en Canal Nueve. Las críticas por esa conducta fueron muchas, sobre todo de los médicos, y ahora parece ser que además recibirá una dura sanción, al menos eso es lo que evalúa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Gustavo López, vicepresidente de esa entidad explicó que "el 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones". Es por eso que Canosa podría haber incurrido en una violación de uno de los artículos que regulan su actividad y así lo explicó López: "En el artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual se sanciona a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia".

Pero no solo habló López, sino que también lo hizo el titular del ENACOM (que regula los medios de comunicación) y sin hacer alusión a la acción de Canosa, pero en referencia a las buenas prácticas en radio y TV, Claudio Ambrosini, sostuvo que "no podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo". En ese sentido, Ambrosini señaló que desde el comienzo de la pandemia, el organismo apeló "a la comunicación responsable y a que se consulte a sitios estatales o prestigiosos en cuanto a la temática de salud".

Fuera de lo que serían las sanciones para Canosa y el canal, quien también se refirió al tema fue Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño, quien dijo: "Le pido a la población que solo se rija por lo que dicen los organismos de salud que son los verdaderos entendidos y responsables. El resto no debería ser tenido en cuenta".

Pero Canosa no se calló. "Hay un futuro, en el medio de tanto terror que nos quieren infundir. Basta de miedos", dijo. Y comenzó con una campaña en redes. "Elegí esta canción y les pido que con el hastag #bastademiedos graben con sus teléfonos el video, para que perdamos el miedo. Es maravillosa, es impecable, describe exactamente lo que nos pasa’, escribió Canosa, antes de subir una grabación editada con distintas imágenes que daban cuenta de la vida en cuarentena y las cuales hacían referencia al miedo colectivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados