En la Plaza de los dos Congresos, la Unión de Trabajadores de la Tierra realiza una protesta de tres días con la entrega de bolsas de cinco kilos de verduras

Un grupo de pequeños productores agrícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra realizan una protesta de tres días frente al Congreso con la entrega de bolsas con cinco kilos de verduras.

El verdurazo, como denominaron los manifestantes a la modalidad que empezó a las 11, incluye unos treinta mil kilos de productos cosechados por ellos mismos en La Plata.

"Es una problemática que no se soluciona nunca. Pedimos poder acceder a créditos blandos y que se cumpla la Ley de Tierra", detalló a POPULAR Agustín Suárez, representante de la Unión.

En la manifestación están cerca de diez mil productores pequeños que buscarán poder concientizar a la sociedad sobre la situación y la distorsión de precios que provoca consecuencias en el sector.

"Las últimas medidas del gobierno fueron en detrimento para nosotros, porque no podemos controlar los precios y se paga un alquiler muy caro por las tierras", contó Suárez.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados