S e impidió el ingreso con cuatriciclos a unos 814 menores durante enero a la zona de médanos de Pinamar denominada La Frontera, donde el jueves perdió la vida un niño de 10 años a bordo de uno de esos vehículos.
Según un comunicado de La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, "diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos".
En lo que va del mes, "se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos".
Cuando esto ocurre, "se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presenta para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario".
Además, "el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada".
En el tragedia del jueves, donde un menor de 10 años murió y otro de 15 resultó herido, "según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo".
Desde la ANSV se recordó a la población que "la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro".
El accidente del jueves ocurrió en las últimas horas cuando los primos Juan de 15 años y Tomás de 10, sin casco y a bordo de un cuatriciclo, se internaron en un sector aislado de "La Frontera".
Juan, que conducía el vehículo, perdió el control y tras volcar, ambos quedaron atrapados. Según las primeras investigaciones, Tomás quedó inconsciente debajo del vehículo y su primo logró salir para pedir ayuda.
La voz de alarma la dio una mujer que pasó por el sector y tras observar el accidente llamó a los bomberos que en el lugar tienen un "cuatri-ambulancia", donde se trasladó al chico, aún con vida, a otra ambulancia que lo llevó al Hospital Comunitario de Pinamar, donde finalmente se constató su muerte.
Con relación al accidente esta mañana Alicia Majul, directora de Tránsito de Pinamar dijo que "la irresponsabilidad de los padres es tremenda", y que "en general los padres se ofenden y nos agreden".
La funcionaria hizo un llamado a los padres para que "no les den cuatriciclos a los chicos" porque mas allá de "los controles que tengamos", los padres "deben tomar conciencia del peligro" que ello implica.